sábado, 14 de mayo de 2016



Universidad virtual Liverpool
Ecología
Profesor Rubén flores
Alumna Isabel Martínez Herrera
Grupo II
Semestre VI






1.- Indicar  por qué existe un ciclo cerrado de materia.
Porque los nutrientes se reciclan y todo esto garantiza la permanencia de los elementos y evita  que los residuos causen problemas.
2.- ¿Cómo ha intervenido la actividad humana en ciclo del carbono?
Por ejemplo las personas que mueren ahora ya son incineradas y por lo tanto no dejamos que los elementos no vuelvan a la tierra. También en la quema de combustibles se emiten grandes cantidades de dióxido de carbono, eso es un factor para que se dé el efecto invernadero
3.- ¿Cómo  intervienen los descomponedores en ciclo del nitrógeno?
Intervienen en el proceso de amonificación, estos organismos utilizan las excreciones o los cadáveres  para hacer sus funciones vitales. Transformando los desechos de animales y plantas en ion amonio, NH4+.

4.- ¿Por qué el azufre tiene un ciclo gaseoso y el fósforo un ciclo sedimentario?
Porque el azufre forma compuestos  volátiles que le permiten pasar de los océanos a la atmósfera, y desde ahí   retornar a la tierra firme, y el fósforo no. A parte de que el azufre se encuentra en la atmósfera y el fósforo en la tierra firme, así que los nutrientes circulan por la corteza terrestre.

5.- ¿Qué problemas puede plantear la tala de árboles en el ciclo del oxígeno?
Que al no haber árboles, no hay una absorción de agua y por lo tanto no se libera este oxígeno proveniente del agua. Los seres vivos lo exhalamos como dióxido de carbono, este con agua y oxígeno molecular, así como las moléculas de los seres vivos, son las principales sustancias que participan en el ciclo del oxígeno, así que la falta de cualquiera de estos elementos mermaría este ciclo.
6.- ¿Son muy diferentes los ciclos biogeoquímicos en el medio  terrestre y en el acuático?
No son tan diferentes en el aspecto de que el ciclo depende de muchos factores, de muchos seres vivos, como plantas, animales, clima, así como diferentes organismos, tales como bacterias y parásitos. Todos los ciclos son importantes, tanto en la tierra firme como en el medio acuático, unos depende de otros.


1 comentario: